Una de las mejores cosas más emocionantes del verano es coger la toalla, o hacer un hueco en el sofa de la terraza y abrir un libro. Tardes entre las páginas de un libro sin las prisas habituales y la voragine del invierno.

@jairph

Siempre aprovecho el verano para lee. ¡¡¡ Me encanta leer en verano!!!. Durante el resto del año leo mucho, pero suelen ser lecturas más relacionadas con temas de trabajo. Los últimos meses he intentando sacar tiempo para leer alguna novela porque me ayuda a descansar y desconectar. ¡¡¡Ya es verano, las vacaciones a la vuelta de la esuina !!! es el momento para seleccionar las lecturas del verano.

Recuerdo esos veranos siendo niña en los que iba a la biblioteca del pueblo y sacaba todos los libros que podía: devorar libros era uno de mis planazos en verano. Aventuras, misterio, amor, historias de mujeres que hacían realidad sus sueños, novelas historicas y biograficas... Era el plan perfecto para un tarde verano. Y siempre , cada verano, aparecía un libro que te marcaba de alguna manera. La vida sale al encuentro, La columna de hierro, 5 panes de cebada, Donde el corazón de lleve

Elegir las lecturas para el verano es una especie de rito.

Acaba junio, todos con la lengua fuera por el cansancio acumulado, y con esa sensación de por fin llega el verano… más playa, más mar, adios horarios. ¡¡¡Hola vacaciones!!! y una de las cosas que empiezo a hacer es buscar esos libros que quiero meter en mi maleta y que me acompañarán el verano. A veces lo tengo mu claro, otras ni me ha dado tiempo a pensarlo.

Lecturas para el verano.

1.- Biografía del Silencio

Lo leí hace tiempo, pero despues de este curso tan intenso necesito volver a leerlo para conectar conmigo y poner algo de silecio y de foco en mi vida. Tiene pequeños capitulos con reflexiones sobre las bondades del silecio y la calma. Por lo cual mi idea es leerlo poco a poco por las mañanas y a lo largo del dia hacerlo compatible con otro.

2.- Lo que esconde la marea

Una novela de misterio a lo Agatha Christie. Perfecta para desconectar y vivir una aventura de misterio desde la toalla en la playa. Transcurre en Santander, aunque la protagonista vive en Suances, ¡¡¡ el pueblo de mis veranos!!!.

@angello pro

3.- Tormenta Cerebral

¿Adolescentes por casa? este libro puede ser un aliado y creo que comienzo a necesitarlo. En su día me leí «El cerebro del niño» y me pareció un libro buenísimo para conocer mejor como funciona nuestro cerebro y sobretodo para entrenarlo y sacarle partido. Puedes enseñar a los niños con pequeños ejercicios que muestra y … puedes aplicartelo tu. Yo lo hice y creo que algo se nota 🙂

4.- Una mente millonaria

Fue recomendación de una amiga. Ya lo tengo en casa y promete. Sobretodo para romper con esa mentalida de escasez que a veces gobierna nuestra vida. A veces pensamos desde el miedo, las limitaciones, las dificultades… ¿ Por qué no abrirnos a pensar de otra manera ? ¿ porque no cambiar nuestra mentalidad sobre el dinero?

¿Qué libros te llevas este verano? me encatará que los compartas por aquí… de echo este blog tiene un apartado solo para libros 🙂