Las rutinas son hábitos que nos dan constancia y regularidad. Rutinas para mantenernos en forma,para ganar eficacia como hablábamos el otro día. Son pequeños ejercicios y acciones que nos ayudan a mejorar algún aspecto de nuestra vida. Hoy quiero hablaros de 4 rutinas para comenzar el dia con energía.

Para mi hay algo en como me levanto, no sé si es lo de levantarse con el pie derecho, o que es , pero me influye mucho como me levanto. Hay días en los que me levanto con la energia a tope, sientiendo que todo saldrá redondo y que si no sale redondo buscare otra manera y otros días … en fin, esos días que hasta cuesta salir de la cama porque parece que hasta te equivocas de pie.

Con el tiempo he ido descubriendo pequelas rutinas que a mi me ayudar a comenzar el día con energía: si me levanto a tope potencia esa energia y si me levanto más torcida, me ayudan a mejorar esas primeras horas.

Mis 4 rutinas para comenzar el día con energía.

Hacer una pequeña meditación.

Generalmente uso algun video de internet, estoy en un nivel en el que necesito que la meditación sea guiada. Me gusta probar enaces nuevos cada cierto tiempo. Ahora estoy usando unos videos que meditan sobre los chakras, me gustan porque contemplan distintas partes de nosotros y aspectos en función del chakra que mejorar el equilibrio emocional, mental y espiritual. Tambien he probado la meditación vipasana, he trabajado con la respiración… .

Hacerme un té

No soy de café, me encanta su olor, pero soy muy «hierbas». Suelo prepararme un te blanco con perlas de jazmín, me parece riquísimo además de tener una propiedades muy buenas. Le llaman el té de la longevidad, reduce el estres y la ansiedad y el aroma a jazmin es maravilloso. ¡¡¡Ah!!! y una amiga me dijo que suelta la creatividad 🙂

Planificar, organizar y visualizar el día

Si quiero que el día salga redondo, necesito planificar , organizar y visulaizar. Comprobado. El día que no lo hago, voy corriendo como pollo sin cabeza a todo lo que surga y muchas veces acabo con la sensación de que no he hecho nada. Planificar y organizar el dia es como una hoja de ruta. No es lo primero que hago al levantarme pero si una de las actividades más importantes del día. Y no es solo un listado de cosas pendientes es como darles forma, intención , hasta un cierto toque emocional a eso que tengo que hacer.

Un pequeño ritual de belleza.

Un ratito muy breve. Lavado de cara e hidratación, a veces uso algún aceite esencial. Sienta muy bien comenzar el día con un ratito de cuidados y mimos.

Otra de las cosas que me gusta hacer es hacer algo de deporte: yoga, chikung… aunque ahora, como voy al gimnasio por la tarde no lo estoy haciendo.

¿Tienes algún ritual mañanero que te ayuda a comenzar el día con energía?

Foto : @LauraChouette

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by PRChecker.info service