¿Mamá que hay mañana de comida? ¿ Y de cena? ¿Os suenan estas preguntas? os las llegan a hacer 7/8 o veces al día.Batch cooking al rescate.

No es la repetición constante, lo difícil es la falta de respuestas y la monotonía en la contestación. Ese socorrido recurso de » ya lo verás» o » comida». Lo que viene a siginificar que no tienes ni idea y que la improvisación se está fraguando.

Creo que es una de las cosas que más me agota y que además me crea la sensación de mala madre cuando tiro de pasta y huevos porque no me ha dado tiempo a preparar nada.

¿ Cómo sobrevivivir a la pregunta «mamá ¿qué hay de comida?» Batch coooking al rescate

Yo tiro de internet, el gran aliado para buscar inspiración e ideas.

Siendo fiel Hello Creatividad , hace un año hice el curso de batchcooking con Paloma Colas, lo que supuso el idilio con el batchcooking y el descubrir otra forma de organiarme.

El comedista te da 10 batchcooking para cocinar 1 dia y comer toda la semana. Esa es la clave: ganar tiempo con la organziación y la planificación.

No es batchcooking, y puedes organizarlo como si fuera bachtcooking: la cocina de Ottolenghi: recetas fáciles, sencillas y llenas de sabor. ¿Qué más queremos? Es toda una experiencia, donde las hortalizas y las verduras, que a veces suponen una crisis con los niños, se pueden llegar a convertir en el plato estrella. Madres con niños que aborrecen verduras: no dejeis de probar alguna de estas recetas.

También puedes encontrar ideas para tu batchcooking en el blog de Malas Madres: cocinar menos tiempo y comer más sano.

Y dentro de mi espíritu americano, tengo localizadas varias webs en USA, con cursos online: BachtCooking Club, y si buscas un poco de inspiración y glamour para darle un toque creativo ( y sencillo) no dejes de pasarte por la web de Martha Stewart.

¿Tienes espíritu emprendedor?. Si tu lado emprendedor lo tienes a flor de piel ya hay proyectos en los que te preparan tu batchcooking te lo llevan a casa.

Retos y beneficios del batchcooking

Los retos del batchcooking: requiere organización y planificación : sentarse, ver que quieres cocinar y hacer la compra.

Beneficios del batchcooking: ahorras mucho tiempo, no haces menus de supervivencia porque te ha pillado el tiempo y ahorras dinero porque compras lo que vas a cocinar.

¿Has probado el batch cooking? alguna web que nos recomiendes

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by PRChecker.info service