Esta mañana , en mi paseo a la hora de la fresca, por decir algo, porque con la ola de calor que tenemos lo de «la fresca» se queda bastante escaso, me preguntaba ¿cómo va mi verano? Ha sido un verano muy diferente, no tanto como el anterior , pero este verano ha trasncurrido en la isla de La Palma. Queríamos un verano tranquilo y relajado, y creo que lo hemos logrado- o estamos en ello.

Allá por finales de junio me hice una lista de todas las cosas que quería hacer este verano:

Cenar en la playa viendo atardecer ( Puerto Naos y Tazacorte)

Ruta por algún monte o bosque. ( Ruta de la Galga)

Descubrir playas nuevas.( Echentive, Charco Azul)

Ver la lluvia de estrellas de agosto

Probar nuevos restaurantes.

Paseo matutino.

Todas esas cosas las he hecho, salvo la lluvía de estrellas que el día no acompañó y aunque lo cambiamos para el día siguiente, entonces ya no vimos nada.

¿Cómo va tu verano? LLegando al ecuador de las vacaciones de verano.

Lo que más me ha costado ha sido la parte de desconectar… de parar, de estar más conmigo misma. Es cierto que he hecho grandes avances, que no ha sido una desconexión al 100%, que Instagram, Twitter y Pinterest me tienen cogida. Pero por suerte si he tenido momentos que han sido solo míos y además me llevo la práctica para ponerlo en práctica cuando llegue el otoño

Las 2 primeras semanas he tratado de desconectar al máximo de mi lado profesional– nada de dar espacio a nuevas ideas y proyectos- quería parar esa hiperactividad mía de estar creando y montando cosas… Quería parar para coger fuerza, llega la tercera semana, y aquí ya no prometo nada :). Algún día os pormeto un post sobre el descanso.

¿Un descubrimiento del verano? siempre surgen cosas en verano

Para mi, uno de los descubrimiento del verano ha sido el podcast de Verónica Blume. Fue la recomendación de una buena amiga y ahora os lo comparto yo por aquí. No dejéis de escucharla en algún momento, es una delicia.

Otro descubrimiento ha sido a través de un libro » La dimesion espiritual del eneagrama . No puedo contaros mucho sobre el eneagrama, no soy experta en el tema. Lo cuento a «nivel de usuario» para mi es una herramienta que me ayuda a conocerme mejor, a conectar conmigo y a descubrir esas creencias que me auto impongo en mi vida. A descubrirlas… y a transformarlas.

¿Cómo ha ido tu verano? ¿Tienes algo pendiente? a mi me falta dormir mejor por las noches, el calor no ayuda, pero lo malos hábitos tampoco… ( eso me da para un nuevo objetivo para el resto del curso: tomarme las cosas con más calma y aprender a desconectar, o más bien a conectar con lo que hago en cada momento.)

¿Cuál ha sido tu mejor plan? yo me quedo con los atardeceres en la playa, sin duda son momentos mágicos que me llevan un poco más hacia mi interior y a conectar con mi esencia.

Os leo.