¿Tienes un perfil en linkedin y no sabes realmente que hacer con él? ¿Todo el mundo te recomienda linkedin?

Si quieres conseguir más clientes, o mejorar profesionalmente o descubrir nuevas oportunidades de negocio Linkedin es la herramienta con la que tienes que contar.

Pero antes de que contarte ideas para mejorar tu linkedin, una reflexión:

La clave para crecer profesionalmente, del desarrollo profesional y del éxito es vibrar con lo que te gusta. Quizás es un tópico, o quizás suena a misión imposible. Quizás no sea ahora tu momento de lanzarte a ese trabajo soñado. O quizás si. Pero lo que sí puedes hacer es convertirlo en un objetivo: soñar con el trabajo de tu sueños, con lo que te gustaría hacer, y dedicarle más tiempo, más ilusión y más ganas. ¡¡¡Más pasión!!!

Linkedin es la herramienta digital que puedes convertir en tu aliado: bien para ir construyendo ese trabajo con el que sueñas o simplemente para mejorar en el trabajo que ya tienes. Linkedin es una red social que te acompañe para visibilizar tu trabajo, para conectar con tus clientes, para hacer networking con otros profesionales.

¿Cómo puedes hacer relucir tu linkedin?

1.- Define tus objetivos de Linkedin.

¿Para qué quieres Linkedin? ¿Estás buscando un nuevo trabajo? ¿Quieres conseguir más clientes? ¿Quieres dar a conocer tu trabajo? ¿Buscas mejorar profesionalmente? Y cuanto más concreto…. MEJOR. Si tu objetivo es conseguir un nuevo trabajo, define ese nuevo trabajo: experta en marketing digital, en una empresa de delivery, con un sueldo x y liderando un equipo .

2.- Mejora tu red de contactos

Una vez definidos tus objetivos. Identifica las personas con las que te gustaría estar en contacto porque pueden ser interesantes para lograr ese objetivo. Personas relacionadas con las empresas que te interesan. Profesionales afines a tus objetivos. Posibles clientes potenciales. No te cortes, muchas personas te abren sus puertas a están través de Linkedin. Además, puedes añadir un mensaje de presentación para que el contacto no sea tan frío…Es… ATREVERSE.

Timoty Ferris, es su libro de «La semana de 4 horas» cuenta como a sus alumnos les pedía que escribiesen a un personaje público con los que les gustaría conectar: una actriz, una empresaria, un emprendedor…Es un reto y un ejercicio de atrevimiento, de confianza y muy divertido. Si yo tuviera que elegir una persona a la que escribir creo que en estos momentos elegiría a Meryl Streep me encantaría pasar un fin de semana con ella y echarme unas risas con ella.

3.- Cuida tu presentación.

Es obvio, pero lo obvio veces lo dejamos para el final y se nos olvida. Foto actualizada, olvídate de la foto de la orla. Actualiza tus datos, tu experiencia profesional, tu puesto de trabajo, el último master. Es fundamental que tengas tu información actualizada y que tus nuevos contactos no piensen que acabas de terminar la carrera.

Cuida la cabecera de tu perfil, es la primera imagen que van a tener de ti tus contactos

Aprovecha el SEO para optimizar tu perfil: esas palabras claves que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y a identificarte.

Y recuerda…. P O N T E E N V A L O R. Que el síndrome del impostor no te juegue malas pasadas.

4.- Apúntate a los grupos que te interesen profesionalmente.

Elige aquellos que te puedan interesar para tus objetivos. Si seguimos con el ejemplo de marketing digital puede ser «Profesionales de maketing difital», «Digital Marketing»…. no te olvides de buscar en otros idiomas, te pueden dar muchas ideas. Elige los temas que te interesan y busca los grupos. Encontrarás profesionales y ideas refrescantes.

Pero recuerda, las redes sociales son solo el escaparate. Son un isntrumento de marketing para llegar a mas personas y dar a conocer nuestro trabajo.

Me encantará leerte en comentarios. Te espero por allí. 😉

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

This page rank checking tool is powered by PRChecker.info service