¿Quieres ganar horas al día? Descubre cómo organizarte mejor

Si quieres organizarte mejor, prueba el método el bullet . Te ayudará a mejorar tu organización y planificación. Podrás ser mucho más eficaz.

@esteejanssens photo

Una reunión con tu equipo, organizar una cena con amigos en la terraza, planificar esa escapada de finde semana, o montar un blog sobre recetas. El bullet journal es el metodo que te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo.

Para comenzar a usar este método sólo necesitas un cuaderno, un boli y dedicarle un poco de tiempo e imaginación. ¿Sencillo no? Este método ha ayudado a muchas personas a mejorar su vida.

Agendas Charuca, Balamoda, Moleskine

¿Qué es un bullet journal?

Es un método que te ayudará a mejorar tu organziación. Fue creado por Ryder Carrol. Es un método que vuelve al clasico «papel y boli» de toda la vida. Nada de App, movil o cualquier formato digital.

El método bullet journal se base en aprender del pasado, organizar el presente y planificar el futuro.

La ventaja sobre las agendas de toda la vida es que puedes organizar las páginas a tu gusto. No tienes el limite del día pagina . En función de tus necesidades organizas tu cuaderno. Es un formato flexible en el cual tu organizas tu lista de tareas, tus objetivos, tu metas y puedes ir haciendo seguimiento.

Ryder Carroll partía de la idea de que cada persona somos distintas y necesitamos organizarnos de formas variadas. Incluso eso forma de orgaznairnos suele ir cambiando a lo largo del tiempo.

¿Cómo crear tu bullet journal?

Un bullet haces un registro anual, mensual y semanal donde vas anotando lo que quieres y tienes que hacer que te ayudará a organizarte mejor

1.- Elige un cuaderno que te guste

El bullet te va a acompañar todos los días, y se va aconvertir en tu gran aliado para mejorar tu organización. Asi que, elige un cuaderno que te guste. Yo suelo comprarlos a Charuca o Moleskine.

No se trata de hacer diseños artisticos, que los puedes hacer, se trata de adaptarlo a tus necesidades.

Photo Pure Julie

2 Crea tu registro anual y mensual

Incluso semestral, depende de tus necesidades. Te permitirá tener una visión más global de tu vida y de lo que quieres hacer.

En el registro mensual podrás añadir todas las tareas importantes que tienes pendiente para ese mes, tanto las tareas personales como las tareas profesionales.

3. Crea tu registro diario

Tu día a dia, lo pendiente, las tareas, las citas… tus reflexiones. Es un formato flexible. Es una herramienta para observar tu vida, ver donde estás y donde quieres estar.

4.- Comienza a usarlo y aprende a organizarte mejor

Lo más importate: comenzar a usarlo e ir adaptandolo a lo que necesitas. Yo suelo revisarlo por las noches, para que por las mañanas ya pueda comenzar a tope. Esto me permite tener una visión del dia que he vivido y mepermite planificar lo que quiero para el siguiente.

Requiere un poco de tiempo y constancia.

Es un metodo que ha mejorado la vida de muchas personas y que sobretodo les ha ayudado a diseñar y crear la vida que quieren, sin perdertse por distracciones variadas y perdinas de tiempo que no conducen a lo que quieren. De eso va este blog: de enfocarnos en lo que queremos en nuestras vidas

Si te ha gustado espero tu feedback, me hará mucha ilusión y seguro que aprendemos juntas.