Si, 5 tips para mejor ( y lograr el éxito) en tu carrera profesional. ( mira la pregunta que te hago al final)

¿Cuántas veces te has preguntando como podría mejorar tu vida laboral?

¿Has pensando en presentarte a un ascenso dentro de tu empresa?, o ¿comenzar a buscar nuevas ofertas de trabajo? o incluso has pensando en el famoso “quiero reinventarme” y dar un giro bestial a tu vida profesional .

5 claves para mejorar tu carrera profesional :

Ponte unos objetivos.

Si quieres mejorar tu carrera profesional márcate unos objetivos y unos tiempos. Podemos seguir soñando con esos cambios y que no ocurra NADA. NADA DE NADA.

Los sueños necesitan un plan de acción

Los objetivos dependen de lo que quieras hacer. Puede ser desde ver que piden en las nuevas ofertas de trabajo. O igual tiene que ver con definir y diseñar ese giro bestial que quieres dar a tu vida. O tienes que hablar con recursos humanos de tu empresa. NO hay una fórmula mágica, pero si existen pequeños pasos que puedes comenzar ese cambio que quieres dar a tu vida. P a s a a l a a c c i ó n.

Aprovecha las redes sociales:

Usa las redes sociales, no dejes que sean ellas las que te usen a ti. Elige la red social que más te beneficie. Puede ser LinkedIn si buscas un nuevo trabajo relacionado con tu sector. Actualiza tu perfil. Entra en contacto con las personas adecuadas. Pide recomendaciones. Aporta valor.
O quizás la red social donde tienes que enfocarte es Instagram o Pinterest, aquí puedes mostrar tu trabajo de una forma más visual.

Sigue aprendiendo y reciclando formación

Estamos en la era del aprendizaje como dice Jose Antonio Marina. Una actitud de aprendizaje continuo nos mantiene la mente abierta y despierta a la creatividad y a la innovación. Es ese famoso : » nunca es tarde para seguir aprendiendo». Pues eso. Sigamos aprendiendo en función lo que necesitemos y de lo que nos gusta. Porque detrás de eso está nuestro talento.



Conocete mejor y descubre tus creencias.

Esto es muy modo coach. Conocernos mejor, e igual que el formarse y aprender el conocerse es un proceso para toda la vida. Porque quizás has trabajado en lo que no querías, o quizás has ido cambiando y ahora tienes otros intereses. Y luego está el tema de las creencias tipo: «noooo, ese trabajo no es para mi, es para una persona más preparara» ( posible síndrome del impostor). Nos marcamos techos de cristal nosotras mismas y esos techos están muy relacionados con las creencias que tenemos. Descubre tus creencias, conocete mejor y verás como todo fluye de otra manera.

Compromiso

Compromiso contigo misma. Mejorar y lograr el éxito profesional va de ti. Es un compromiso personal hacia lo que quieres lograr. Y a veces ese compromiso nos cuesta mas matenerlo…

¿Cómo te resonó lo de tener éxito en tu vida profesional? La próxima semana hablaremos sobre ese tema.

Cuando lo he escrito he pensando en borrarlo por eso de que éxito profesional me sonaba demasiado…. ¿intenso?