¿Planeando algún viaje maravilloso para este verano?

Es cierto, con está situación planificar u organziar viajes es ejercicio de confianza y flexibilidad para hacer un plan B y a veces tambien es cambiar lo éxotico a 4000 km de distancia por lo éxotico más cercano ¿ O no habéis descubierto que vuestra ciudad tiene lugares reconditos maravillosos? o que la provincia de arriba es un paraíso por descubrir?

Me apetece contaros donde son mis escapadas de este verano, pero como os contaba en mi about, aún necesito mantenerme un poco a la sombra.

Cuáles son mis 5 imprescindibles en mis viajes

1.- Una mochila.

Soy de mochilas, me encanta una buena mochila: cómoda y ligera, con capacidad, resistente, bonita. Mis mochilas favoritas son las famosas Herschel: son comodísimas, muy practicas, las uso tanto para un viaje como para llevar el portatil. Lo que más me gusta es que puedes llevar la mochila bien cargada y en la espalda apenas se nota. Las llevo al trabajo : portatil , libros, agendas, cargador… vamos, que la llevo bien cargadita, y en la espalda apenas se nota. Otra mochila que me encanta son las de la marca Fjällräven; muy lígeras y resistentes al agua. Perfectas para viajes, y con unos colores…

Mochila Herschel

2.- Unos buenos tenis

En la maleta puedes meter tus mejores zapatos para una cena especial, unas botas para subir hasta la cima de una montaña. Lo que quieras. Pero siempre, siempre, mete unos tenis en tu maleta: nunca sabes cuando los vas a usar, y es mejor que no les eches en falta. Yo soy mucho de ir siempre con los tenis en los viajes, me parece lo más práctico, y si además si viajas con niños ni te cuento.

3.- Un buen libro

Un buen libro, hoy no te hago ninguna recomendación de libros… pero en tus imprescidibles de viajes mete ese libro que sepas quepuede ser un buen acompañante en tu viaje. Puede ser un libro inspirado en ese lugar, o un libro que te ayude a conectar contigo, o una novela fresca de verano. Lo que quieras, pero deja espacio para un libro, o para el kindle, ( que no tiene ese olor a tinta ni páginas en las que doblar las esquinas pero mucho más ligero, y además puedes llevarte varios libros descargados).

4.- Un termo para el agua

Nada de botellas de plástico. Siempre me llevo una cantimplora para el agua desde casa: lo puedes rellenar,suelen tener mejor cierre, no se abollan y sobretodo dejamos de consumir plástico para todo. Es cierto que nos podemos ver en la situación de tener que comprar una botella, pero si llevamos un termo como un imprescindible de viajes, seguro que sumamos un poquito más en ese cuidar nuestro mundo. Por cierto, en algunos viajes, de esos a los que te ibas lejos, me llevaba algún suero de farmacia por si hacia mucho calor, o por si necesitábamos reponer líquidos por algún motivo….

5.-Un chubasquero

Si, un chubasquero de esos superfinos, que no ocupan nada de espacio, que son muy ligeros y que siempre echas en falta cuando no lo has cogido. O no os ha pasado estar de viaje y acabar calada por una tormeta de verano… más vale prevenir.

imprescindibles de mi maleta