Septiembre. Vuelta al trabajo. Vuelta al cole. A las rutinas. ¿Quieres 3 herramientas que te ayudarán en tu vuelta al trabajo?

O quizás estés comenzando ahora tus vacaciones…septiembre siembre fue un mes maravilloso para irse de vacaciones, pero con hijos en edad escolar prefiero ajustar las vacaciones familiares a las suyas.

Volvemos al trabajo después de las vacaciones

Para mi septiembre es como un comienzo de año. Llego con energias renovadas, muchas ideas, objetivos que finalizar y suele coincidir con una momento de mucho trabajo, ¡¡¡ pero allá vamos!!! que por suerte disfruto mucho de ello.

Os quiero contar 3 herramientas que te ayudarán en tu vuelta al trabajo para que sea más facil y sencillo, ganando eficacia, claridad y productividad.

1.- Trello.

Una herramienta que sirve para gestionar proyectos y tareas profesionales. Puedes instalarla tanto en tu movil como en tu portatil, y trabajar de forma sincronizada entre los dispositivos App que puedes descargar tanto en dispositivos móviles como en el ordenador. Es muy sencilla, simple , intuitica y ¡¡¡gratuita!!!

Te permite gestionar proyectos dividiendolo en tareas los objetivos y las tareas asociadas a cada proyecto. Puedes añadir enlaces a archivos, asignar personas que tienen que ejecutarlo, definir prioridades de cada tarea, establecer deadline…

Con tu correo electrónico te das de alta y comienzas a crear los «tableros» que necesitas. Un tablero viene a ser el proyecto sobre el que vas a trabajar: «Plan de comunicación«, «Estrategia de marketing«, «estrategia gestión del talento del equipo» o más personal: «lista de la compra», «Escapada del puente de diciembre» o «regalos de Navidad» lo que necesites. Al tablero puedes añadir a las personas que van a colaborar en ese proyecto.

Muy sencilla, te ayudará a agilizar tus proyectos, a enfocar con más claridad y eficacia y a gestionar mejor los tiempos.

Fuente: Trello: la gestión de proyectos

2.- Slack

Es una herramienta de comunicación en equipo. Más ágil, más rápida y sobretodo más organizada que el correo o que whatsapp. Se pueden crear diferentes canales de comunicación por temáticas: marketing, recursos humanos, redes sociales. Puedes añadir enlaces a otros archivos y conectar con aplicaciones externas como Zoom. También puedes crear canales privados.

En estas épocas de pandemia y teletrabajo se ha convertirdo en una herramienta muy eficaz para conectar entre las personas.

Imagen: Slack

3.- Buller Journal

Si eres de esas personas a las que les encanta una agenda y escribir con «papel y boli» el famoso bulle journal es un gran aliado. Práctico, cómodo, sencillo. Es una herramienta muy potente si quieres ser más dueña de tu vida, que el tiempo te pertenezca y sobretodo lograr tus objetivos y hacer realidad tus planes (¡¡¡ y tus sueños!!!).

Puedes crear un registro mensual que te ayudará a tener una visión general del mes, un registro semanal en el que enfocas lo pendiente y lo que quieres hacer esa semana. Y un registro diario donde te enfocas en el dia que tienes por delante.

Lo que más me gusta del BuJo es el enfoque y el poder observar lo que ha ido ocurriendo a lo largo de tu día:lo que no ha salido , donde se te ha escapado el tiempo y sobretodo, los avances que has logrado.

Y estás son las 3 herramientas que te ayudarán en tu vuelta al trabajo. ¿Qué te ayuda a ti? ¿tienes alguna herramienta secreta?

Sólo me que queda desearte una feliz vuelta llena de energía.